miércoles, 16 de mayo de 2007

Con dinero o Sin dinero....

El viernes 11 de este mes, arrivo desde París mi linda amistats del cole llamada Claudia Valdebenito.
La Clau, desde el año pasado está con el tema del viaje. Primero se venía a ver que onda con la movida europea, luego decidió venir para tratar de quedarse, luego arrendó por adelantado una habitación en Barcelona para tratar de permanecer ahí como lugar de residencia.

Pero la amistats(como le digo yo..y todas la tiquillas del cole) no contaba con que el amors se le aparecería. Eso, sumado a un raro uso de los recursos económicos, hicieron que la chiquilla en cuestión sólo viniese de vacaciones por 25 días.

La historia no tiene nada raro, salvo por un pequeño detalle; la amistats es tan pero tan pajarona y se pone tan pero tan nerviosa cuando se debe subir a un avión que, el día que dejó santiago, olvidó activar la credi-car, sólo cuando estaba como a 25 mil pies de altura recordó que sin la tarjeta sólo tendría 138 euros para disfrutar de sus vacaciones.

Si, leyeron bien: con 138 euros se puede estar 25 días repartidos entre París y Madrid. ¿Cómo se hace eso? se debe cumplir con varias condiciones:

-Contar con el amigo paleta Frances o familia residente en la Francia, cosa que el alojamiento sea gratis
-Contar con iguales condiciones en Madrid
-Tener una tarjeta de credito que sirva sólo para comprar, de modo de pagar los pasajes de traslado entre París y Madrid
-Tener espíritu de "llegaré más esbelto a stgo city", cosa de gastar lo menos posible en alimentación
-Carretear en bares donde se entre gratís y no sea indispensable la consumición mínima
-Comer en los 100 montaditos donde todo vale 1 euro
-Sólo gastar en metro y llamadas telefónicas
-Visitar los lugares turísiticos de rigor y si se trata de museos, esperar que llegue el día de entrada gratuita para hacer la visita de tono cultural
-Traer algun tipo de productos para la venta de manera de conseguir algun euro extra.

Bueno más datos se los puede dar la Clau, sólo diré que viendo esto, nadie tiene mayor pretexto para no venir a vernos. Los espero!!!!

4 comentarios:

flipoencolores dijo...

La historia de Clau me motivó full.
Todos podremos lograrlo si tenemos una pizca de suerte!!!
Besos...

felipe dijo...

tu y tu particular estilo de escribir.... grande dany estan buenisimas tus historias.
te mando un monton de besos...


con envidia sana pero muy sana...

felipe.

besos amiga

Anónimo dijo...

Q bacan. Yo tambien puro quiero darme una vuelta por allá. Si Dios quiere, y mi bolsillo tambien, me aparezco a finald e año por alla. Y sino, ya será. :p

Ehiztari dijo...

¿138 euros para casi un mes en Europa? Jodido asunto, sí señor. De todos modos no vayáis a los 100 montaditos, cada uno vale un euro, sí... per te cabe en una muela. Mejor aprovechad los puestos del rastro en domingo (los alejados, no los centrales) y las tiendas pequeñas de moros y paquistaníes de Lavapiés. Y en Argüelles hay un bar que vende 3 hamburguesas por 5 euros (deben de ser cancerígenas, como mínimo...)